India festeja en estos días los cien años del cine de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo.
Con sus mil películas por año, seis millones de personas empleadas, populares columnas sonoras y superestrellas adoradas como divinidades hindúes, la pantalla grande tiene una influencia enorme en la sociedad india, dio a conocer ansalatina.com
Y ahora se convirtió también en un instrumento de la diplomacia, el “soft power” del gigante asiático en sus relaciones internacionales.
Dilip Kumar — Madhubala
Dilip Kumar y Madhubala se conocieron en los sets de Jwar Bhata (1944) y se separaron más tarde. Según algunos informes, el padre de Madhubala fue el culpable de su separación.
Por otro lado la familia de la actriz sostuvo Dilip fue el culpable. BR Chopra archivó un caso contra su padre Ataullah Khan ya que antes quiso grabar Naya Daur en Gwalior y su padre se negó. Madhubala apoyó a su padre y Dilip declaró en contra ella en el tribunal. Madhubala deseó disculpar a su padre y él no concordó con ello lo que dió lugar a su separación. La actriz pasó a casarse con Kishore Kumar.
Guru Dutt – Waheeda Rehman
Guru Dutt y Waheena se conocieron en Hyderabad cuando buscaba un nuevo rostro para su película. Al trabajar con ella en Pyaasa, él se dio cuenta que se había enamorado de ella.
De acuerdo a los informes, Guru Dutt nunca quiso dejar su esposa Geeta Dutt y deseó tener a ambas damas en su vida! Pronto Geeta se dio cuenta de la razón detrás de su condición miserable de esposo y decidió salir del matrimonio.
Kamaal Amrohi – Meena Kumari
Meena Kumari se enamoró del escritor-director Kamaal Amrohi. Y la pareja escogió una ruta rápida de matrimonio y se casaron felizmente. En 1964, comenzaron a tener discusiones frecuentes y finalmente se divorciaron.
Fue dicho que Dharmendra era razón detrás de esto. Finalmente Dharmendra la abandonó y se informó que Meena cayó en el vicio del alcohol.
Dev Anand-Suraiya
En su autobiográfico Dev Anand narró su historia de amor y confesó cómo la familia de Suraiya nunca lo quiso.
El también reveló cómo presentó un anillo de pedida a ella y estaba tan desesperado por casarse. Al fin, Suraiya no podría tomar un soporte contra su familia y Anand se casó con su coprotagonista Kalpana Karthik.
Nargis-Raj Kapoor
Fue dicho que Nargis estaba implicada con Raj Kapoor durante muchos años antes de casarse con Sunil Dutt. Se dice que Raj Kapoor le había dedicado el logo de su marca RK . Pero desde que Raj ya era casado, tuvo que dejar ir a Nargis.
Amitabh Bachchan – Rekha
Amitabh se casó con su coprotagonista Jaya Bhaduri en 1973. Pero este casamiento no paró los rumores que rodeaban a él y Rekha.
Para agregar masala al complot, aún ka pelíciula Silsila de Yash Chopra fue dicho ser la descripción de su auténtica historia de amor. Aunque las dos estrellas nunca confesaron la relación.
Shatrughan Sinha – Reena Roy
El romance de ficción entre Shatrughan y Reena pronto llegó a ser verdadero ya que fue dicho que estaban enamorados durante varios años. Hicieron una pareja encantadora.
Shatru estaba casado con la entonces ganadora de desfile de belleza la Sra Poonam mientras Reena aparentemente deseaba algún compromiso. Como resultado, Reena no tuvo elección que alejarse del hombre que ella amaba.
Mahesh Bhatt – Parveen Babi
Mahesh Bhatt hizo dos películas en sus relaciones con Parveen. Uno es Arth en 1982 y entonces después de su fallecimiento, él hizo Woh Lamhe en 2006.
En su autobiográfico, el ex director también reclamó que fue la enfermedad y salud mental de Babi la causa que su historia de amor nunca tendría buen fin.
Akshay Kumar – Raveena Tondon
Había fuertes rumores acerca de Akshay y el matrimonio en secreto con Raveena a inicios de los 90s. Luego fue dicho que Kumar comenzó a salir con Shilpa Shetty y pidiendo a Raveena la separación legal.
Ninguno de los lados implicados jamás corroboró el rumor. Pero lo que es sabido es que Akshay se casó con Twinkle y Raveena tiene una vida de felizmente casada.
Salman Khan-Aishwarya Rai
Esta historia de amor no solo merece una película, si no una novela. Salman y Aish tenían una relación durante las grabaciones de Hum Dil De Chuke Sanam (1999) de Sanjay Leela Bhansali. Sallu admitió que él no era fiel a ella.
Había rumores de maltratos físicos también y luego de ingresar al apartamente y romper las cosas alrededor. Los padres de Aishwarya tomaron el caso de su hija muy seriamente y formularon una queja contra Salman. Aish está casada con Abhishek Bachchan y tienen una hija. Mientras Sallu aún permanece con el título de soltero cotizados.
http://bollyweb.wordpress.com/