Aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron esta noche varias posiciones en el norte de la franja de Gaza, después de que milicias palestinas dispararan varios proyectiles contra Israel, informó el Canal 1 de televisión israelí.
El bombardeo tuvo como blanco objetivos próximos a la población palestina de Beit Lajia, en el norte de la franja, precisó el canal.
Una portavoz del Ejército israelí informó, horas antes, que milicias armadas en la franja de Gaza dispararon este martes al menos tres cohetes contra Israel, dos de los cuales cayeron en el propio territorio palestino y un tercero en el concejo regional de Eshkol, sin causar víctimas.
Se trata de la segunda ocasión en la que grupos armados en Gaza disparan cohetes u otro tipo de proyectiles contra el territorio israelí desde el alto el fuego que regía en la zona, que puso fin a la última ofensiva militar israelí en noviembre pasado.
La anterior ocasión tuvo lugar el pasado 21 de marzo y coincidió con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la zona, cuando un grupo salafista asumió la autoría del disparo de varios cohetes contra el territorio israelí en respuesta a la visita del mandatario norteamericano a Israel y a Cisjordania.
Uno de esos cohetes fue localizado hoy en una guardería de la localidad israelí de Sderot, situada a un kilómetro y medio de Gaza.
Con información de: Pulso