Cada año miles de perros en todo el mundo son abandonados por sus dueños, ya sea dejándolos en las calles o en el mejor de los casos en refugios animales. Es por esto que brindarles una segunda oportunidad dándoles un hogar, no solo ayuda a salvar sus vidas, sino que otorga una experiencia gratificante tanto a estos como a sus nuevos dueños.
Muchos de estos casos suelen ser incluso delicados, pues algunos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por ejemplo, un embarazo. Tomar una perrita en ese estado es una gran responsabilidad de la que muchos optan por huir, sin embargo, debería ser vista como una mayor razón para darle a ella y a su futura camada un techo seguro y amoroso.
Aunque no todos cuentan con la misma suerte, de vez en cuando hay algunas afortunadas que consigue un lugar para estar antes de dar a luz a sus crías. Una ocasión así se le presentó a los Bomberos de la Ciudad de México, quienes rescataron a una que fue abandonada y atada a un poste cuando estaba embarazada.
Esto lo dieron a conocer a través de su cuenta de TikTok, con un video que tiene hasta ahora más de 14.000 reproducciones. En este cuentan que consiguieron a la peludita en un estado deplorable y como gracias a la ayuda de todo el cuerpo mejoraron su situación, haciéndola parte de la familia y dándole cuidados constantes de salud y atención en general.
“Te presentamos a la nueva integrante del HCB CDMX, ‘Horda’, fue rescatada por nuestros compañeros de Xochimilco y pronto será mamá”, escribieron en la descripción del video, donde que narran el proceso en el que la canina fue mejorando poco a poco.
“Me encontraron triste amarrada en un poste y abandonada. Pero ellos me cuidaron, me llevaron al veterinario, me cepillaron, me bañaron, me secaron y me trataron muy bien para dejarme guapa”, explican.
Upsocl