Bomberos laboran pero bajo protesta

Por falta de pago de seguros, salarios congelados por años y negligencia del Patronato para reponer plazas de trabajadores, elementos del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos entraron en trabajo bajo protesta con banderas de huelga.

Los bomberos presentaron un escrito en el que solicitan un incremento salarial de 20 por ciento, aumento que pidieron se calcule en términos reales.

En forma adicional pidieron información real del estado en que se encuentra el pago de seguros de vida, porque hasta ahora no han recibido notificación alguna de que se halle vigente.

En otro punto, pidieron la contratación del personal operativo faltante, que debe cubrir sus plazas para completar el total de vacantes.

Explicaron que el uso de las banderas rojinegras es una especie de huelga simbólica para visibilizar la situación laboral.

Los bomberos informaron que han trabajado sin seguro de vida porque los señores del patronato no pagaron la póliza. Incluso no se le ha entregado lo correspondiente a la familia del bombero fallecido.

Explican que no tienen personal suficiente para atender emergencias, e incluso el bombero que falleció en el accidente provocado por un trailero, hacía una labor que no le correspondía, pues era el operador de la pipa y se le asignó a hacer frente al fuego.

También denuncian que el patronato les ha negado el suministro de combustible, su reputación está dañada porque el patronato no pagó Infonavit y tiene deudas con la Secretaría de Hacienda.

Los bomberos pidieron un aumento digno y equitativo para todos los bomberos en general y acorde al trabajo de alto riesgo. También pidieron la activación inmediata del seguro de vida que por ley les corresponde. En un tercer punto solicitan la atención psicológica para el compañero bombero que resultó afectado por ver a su colega morir en el accidente.

También piden al patronato la devolución de todas las prestaciones perdidas, el contrato del personal faltante, y el cese del contador José Luis Dorantes Hivo, porque se ostenta como “gerente general del Cuerpo de Bomberos”, y no resuelve nada.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp