“Ya golpearon a una oficial, ya le sacaron sangre”, se escucha decir a una persona que presuntamente grabó la agresión a una mujer policía. El agresor en visible estado de ebriedad, según se observa en el material subido a las redes sociales, dio de puñetazos a la mujer tirada en el suelo.
Además, le alcanzó a propinar algunos rodillazos a la elemento de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.
Una persona dice que es una falta administrativa. “No lo toques. Lo tienen que soltar”.
Algunas personas trataron de ayudar a detener al agresor, mientras la mujer se ponía en pie.
El suceso, según se escucha, fue “por la Angelópolis”. Y reitera que la oficial “está mega golpeada”.
Uno de las personas que intenta sujetar al agresor, es empujado por otra persona, mientras el sujeto logra escapar.
Que lo suelten, que lo suelten”, se escucha el grito. “Vete, vete, vete”.
De acuerdo con información en redes sociales, el incidente tuvo lugar el pasado 3 de junio, justo a la altura del bulevar América y bulevar Europa en la zona de Lomas de Angelópolis.
A pesar de que se dio a la fuga, el sujeto fue detenido por policías de San Andrés Cholula, que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. Se certificó que el agresor se encontraba en estado de ebriedad.
Fue identificado como Óscar S.R. y enfrenta cargos por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena, más los que se anexen en próximas horas.
Las uniformadas, una de ellas, con heridas en el rostro, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado lo sucedido. Por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 10675/2023.
El video será tomado como evidencia en contra del agresor, que en todo momento se mostró prepotente y altanero; se desconoce si las personas que lo ayudaron a escapar serán también sancionadas.
Excélsior