Luis Fernando “Siete Barrios” Saavedra se presentará durante la última semana de marzo o primera de abril contra un pugilista puertorriqueño.
El boxeador potosino Luis Fernando Saavedra Monasterio, se está preparando intensamente de cara a su reaparición en los grandes escenarios, toda vez que durante la última semana de marzo o primera de abril se presentará por segunda ocasión en las Vegas, Nevada.
Conocido también como “Siete Barrios”, estudiante destacado del sexto semestre de la licenciatura en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aún no tiene fecha exacta para su combate, – podría ser el 26 de marzo -, pero es un hecho que será en la función que tendrá en su pelea estelar al campeón mundial mexicano, Miguel “Alacrán” Berchelt quien peleará ante el boxeador originario de Namibia, Jeremiah Nakathila.
El rival del potosino para esta ocasión, es un pugilista puertorriqueño, Carlos Carvallo, del cual Fernando Saavedra dijo conocer poco, pero destacando únicamente que es de menor estatura que él, de manera que comentó, “ya lo iremos estudiando, el alcance será fundamental para sacar ventaja ya que es un poco más bajo que yo”.
La pelea se desarrollará en la categoría de las 118 libras, peso Gallo, Javier Saavedra señaló que debido a que en su anterior pelea en Las Vegas tuvo una destacada actuación al ganar al norteamericano Robert Rodríguez, a quien le quitó el invicto, “la UASLP me apoyo demasiado, y eso me dio mucha motivación para hacer las cosas mejor y mantener el nivel para tratar de ser mejor en cada entrenamiento y también en lo académico tener mayor compromiso para que los resultados sean mejores”.
Reconoció que es muy complicado compaginar el estudio y el trabajo, pero aseguró que eso en gran medida se le ha facilitado gracias al gran apoyo que recibe de parte de la dirección de la FCA, “me han brindado todo el respaldo, me dan facilidades para que en ocasiones como estas, si tenemos examen lo puedo presentar en otra fecha”.
Dijo que de no ser por ese apoyo, y si en un momento dado lo pusieran “entre la espada y la pared”, pues seguramente se dedicaría de lleno a los estudios, “pero con este respaldo puedo seguir con las dos actividades, por lo que ahora voy a tratar de llevar lejos el nombre de San Luis Potosí”, de ahí también el origen con su apodo.
Sobre la pelea que se avecina aseguró que es una gran motivación estar en una cartelera de ese nivel, “son oportunidades que se presentan, voy a salir a darlo todo, a entregarme, que la gente lo vea, ese es mi estilo, darlo todo por la victoria, la pandemia me quitó la oportunidad de pelar antes en Las Vegas, por eso ahora vamos por el triunfo”.
El Exprés