Ni un minuto pudo aguantar el Tri de Playa el cero ante Brasil, en el debut de la Selección Mexicana en el Mundial que se disputa en la playa de Espinho en Portugal. El equipo comandado por Ramón Raya fue goleado por la “Verdeamarela” por 5-1.
Y es que a los treinta segundos del primer tiempo, Rodrigo ya había vulnerado las redes mexicanas. Ante la salida del portero Miguel Estrada, el atacante brasileño se quitó al meta y definió con portería abierta.
México trató de responder con algunos tímidos intentos a través de Carlos Hernández, Gonzálo Pichardo y Abdiel Villa, pero ninguno con éxito. Bokinha y Bruno Xavier extendieron la ventaja para la “Canarinha” playera.
La goleada brasileña pudo ser monstruosa en contra de México, pero múltiples disparos al poste y al travesaño, “salvaron” a México de caer estrepitosamente. Brasil se mostró en su hábitat natural y vapuleó con tremenda facilidad al seleccionado mexicano.
Ya para el tercer lapso, un autogol de Adrián González más un golazo de Mauricinho, ampliaron la cuenta a favor de Brasil en un triste, complicado y muy doloroso debut de México.
En los últimos minutos del tercer tiempo, el golazo de Ramón Maldonado desde mitad de cancha con un disparo que se clavó en el ángulo, fue la forma en que México al menos metió el famoso “del honor” y no irse en cero.
El siguiente partido de la Selección Mexicana será el próximo domingo a las siete de la mañana, tiempo del centro de México, ante su similar de España, equipo que también perdió en su debut ante Irán, el otro rival que conforma el Grupo C de la Copa del Mundo.
Con información de: Medio Tiempo