Los uruguayos buscan aumentar el número de copas americanas en sus vitrinas, Brasil fue su víctima anoche
El partido de Cuartos de Final de la Copa América 2024 disputado entre Uruguay y Brasil dejó mucho que desear. Este juego despertó la curiosidad de los aficionados al fútbol, ya que se esperaba que fuera uno de los mejores del torneo americano. Sin embargo, los jugadores pasaron mucho tiempo en el suelo a causa de las constantes faltas.
¿Cómo quedaron Uruguay y Brasil en Copa América 2024?
Uruguay y Brasil no se hicieron daño en el tiempo reglamentario, aunque ambos tuvieron oportunidades, algunas claras. Todo terminó por definirse en una tanda de penales que se llevaron los Charrúas. Pero, antes de los tiros de la suerte, sucedió algo curioso entre el entrenador brasileño y sus dirigidos.
Dorival levanta el dedo, a Bielsa lo rodean
Una curiosa imagen se vivió ayer justo antes de la tanda de penales, puesto que mientras los uruguayos rodeaban a Bielsa para escuchar sus consejos antes de los tiros penales, los brasileños hicieron un círculo que dejó fuera a su estratega. Dorival Jr. tuvo que levantar el dedo, como pidiendo hablar con ellos para poder ser escuchado.
Las cámaras captaron a un Dorival Junior de espaldas, como un alumno pidiendo a su profesor ser escuchado, con el índice hacia arriba en un acto desesperado por participar. ¿Casualidad o decisiones tomadas únicamente entre jugadores? ¿Y si hubiesen escuchado al DT? ¿Brasil estaría calificado?
¿Contra quién va Uruguay en Semifinales?
Después de tres triunfos en la fase de grupos, Uruguay mostró las garras y se ganó el derecho a desafiar a Colombia en la semifinal en Charlotte. Los colombianos, por su parte, le pasaron por encima sin problema a una débil Panamá, 5-0.
Los Cafeteros están invictos desde hace 27 partidos desde el inicio de 2022, guiados en la Copa América 2024 por su media punta James Rodríguez, que ilustra en la competencia con su zurda, sus goles y sus asistencias.