A Brenda Edith la mataron frente a su padre. Su exnovio Eduardo y un cómplice, la esperaron en un semáforo de Texcoco para acercarse a la ventanilla del automóvil donde ella viajaba y dispararle.
Hace unos días, la mujer de 33 años terminó la relación que tenía con Eduardo. A pesar de la insistencia, ella mantuvo la decisión de no regresar con el hombre.
Pero hoy Brenda Edith fue víctima de su ex pareja. Ella ocupaba el asiento del copiloto de un automóvil que conducía su papá.
Eran casi las 10:00 de la mañana cuando padre e hija circulaban por la carretera México Texcoco.
Al llegar a la entrada de San Bernardino, Brenda y su padre se detuvieron en el semáforo de un bajo puente que da entrada al poblado.
Ahí los esperaba el feminicida y su cómplice Adrián. Al reconocer el coche Ford Fiesta, Eduardo se acercó a la ventanilla y disparó contra la mujer.
El papá de Brenda Edith fue testigo del crimen. Mientras Eduardo abordaba una motocicleta para escapar, el padre de la víctima intentaba auxiliar a su hija.
Él pidió ayuda de los paramédicos pero a pesar de que no tardaron en llegar, la mujer murió antes de su arribo.
Con los descripción del atacante, policías lograron ubicar a Eduardo y al cómplice de 18 años. Después de una persecución, los dos hombres fueron aprehendidos en el pueblo de la Magdalena.
El Gráfico