Se registró un brote de dengue en el municipio de Tamuín, por lo que se intensificarán las acciones de prevención en esta localidad; a la fecha en la Huasteca Norte hay 55 casos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Gustavo Macías del Río.
Indicó que pese a las campañas que se han puesto en marcha para prevenir que el número de casos de dengue se incremente, hay localidades en donde se siguen cuantificando, tan sólo en esta última semana se registró un brote en el municipio de Tamuín, en donde se presentaron cuando menos cinco casos, por lo que fue necesario intensificar el trabajo tanto de descacharrizacion como fumigación, explicó el funcionario. Acciones que dijo se están llevando a cabo en coordinación con las autoridades municipales, quienes reconoció en lo que respecta a la zona norte de la región se han sumado al trabajo del Sector Salud, tan sólo durante la Semana Estatal Contra Riesgos Sanitarios se recolectaron más de 30 toneladas de cacharro. Informó que a la fecha se han presentado 55 casos, siendo los municipios con mayor incidencia, Valles y Ébano.
Resaltó la importancia de que la población mantenga sus patios limpios y el desmonte de sus solares, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/