Burócratas logran 6% de incremento al salario

La ronda de negociaciones entre el gobierno estatal y el sindicato mayoritario, para obtener el incremento salarial anual, concluyó con una cifra de entre 6 y 6.7 por ciento, directo al salario y prestaciones.

No hubo otro tipo de consideraciones, durante la negociación que concluyó el sábado por la tarde noche.

Con ese incremento, personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, retiró el plantón que mantenía en la explanada frontal de Palacio Gubernamental, desde hacía más de cuatro semanas.

Empero, a partir de este lunes, otro grupo social inició una nueva manifestación.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, confió en que pueda lograrse un acuerdo con ellos, y que permita liberar la Plaza de Armas, antes del desarrollo de las fiestas patrias y el Desfile Militar, con motivo del 15 y 16 de septiembre.

Leal también descartó que dentro del acuerdo generado con la central sindical, respecto al ajuste salarial, se hubiese cedido un nuevo terreno -como ocurrió hace unos años-, o reactivado plazas laborales que seguían  congeladas desde hace años.

Un consultorio para trabajadores, becas de apoyo estudiantil, entre otras, fueron los apoyos concedidos por el gobierno, dentro de la negociación salarial.

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp