El gobernador Fernando Toranzo Fernández confirmó que su administración realiza el trabajo jurídico para cancelar el contrato firmado en agosto de 2009 por el ex mandatario, Marcelo de los Santos, con la compañía Administradora Mexicana de Hipódromo.
La finalidad es “poder tener posesión del inmueble”, en referencia al Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP). El convenio tiene una vigencia de diez años, plazo que fenece el 5 de agosto de 2019 y la compañía Administradora Mexicana de Hipódromo forma parte del grupo empresarial Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
Ayer Toranzo sostuvo que su intención es “recuperar” el inmueble “para que lo administre San Luis Potosí” y confirmó que ello implica la anulación del contrato. “Estamos ya en esa parte, del trabajo jurídico que hay que realizar para poder tener posesión del inmueble y obviamente destinarlo para los fines para los que fue creado”, subrayó.
Anticipó que revocado el contrato el CCSLP se definiría si éste sería administrado por el Gobierno del Estado o le sería concesionado a las cámaras empresariales. “Estamos buscando el mejor esquema para San Luis y que realmente sirva para los objetivos para los que fue creado”, remarcó. El CCSLP fue construido durante el sexenio anterior a espaldas del parque Tangamaga uno y su edificación costó 650 millones de pesos.
Toranzo Fernández consideró que en las condiciones en que opera actualmente no son satisfactorias para los potosinos.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=10&St=9