Reconoció el subsecretario jurídico del Gobierno del Estado, Jaime Delgado Alcalde, que el manejo y operación del Centro de Convenciones se está analizando, a fin de buscar una solución.
Dijo que entre los asuntos legales prioritarios que estudia el Gobierno del Doctor Toranzo, está el cumplimiento del contrato que permite a operadora CIE administrar el inmueble.
Explicó que por ahora, las causales que podrían generar la rescisión del contrato, se están analizando a conciencia.
Como se recordará, los empresarios y líderes de Cámaras han respaldado la idea de que este faraónico Centro de Convenciones, sea manejado por otras instancias, en virtud de que se encuentra en abandono casi total, puesto que no tiene eventos durante el mes, que hagan rentable su permanencia.
El funcionario estatal, dijo que si bien es competencia de esa dependencia revisar los términos del contrato que se firmó para el manejo de este inmueble, también explicó que hace algunos días que llegó al cargo en la actual administración, por lo que es necesario hacer una revisión de cómo se encuentran los expedientes de todos los asuntos que quedan por darles seguimiento.
También en su momento, el propio Gobernador del Estado, comentó de la situación que priva en el manejo del Centro de Convenciones y en la cual, el Estado está llevando a cabo un análisis minucioso para poder recuperar el manejo del mismo y sobre todo, darle una utilidad que le rinda recursos al Gobierno.