Busca PRI llevar a juicio político a Yunes

Uncategorized

Después de que fuera descubierta una bodega con despensas y cemento en la colonia Villa Rica, de este municipio, que supuestamente el senador Fernando Yunes Márquez utilizara para promover el voto a favor de su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández dijo que promoverán un juicio político en contra del legislador.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general, Érika Ayala, y el dirigente local, Jorge Reyes Leo, Lagos Hernández condenó estos hechos realizados por parte de Acción Nacional y dijo que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se esclarezca o castigue este caso y que se gestionará el juicio político “porque a cielo abierto estaba entregando despensas con el fin de condicionar el voto a favor de su hermano”.

Indicó que los vecinos de dicha colonia fueron quienes hicieron la denuncia de esta irregularidad y quienes le dieron seguimiento al caso; además afirmó que no fue un montaje y que fueron creadas brigadas antimapaches.

Los priístas también aseveraron que cuentan con videos, testimonios y fotos de dicha irregularidad, que son pruebas suficientes para que la denuncia en contra de Fernando Yunes proceda, además comentaron que es una clara y burda maniobra del PAN a favor de su candidato a la alcaldía de Boca del Río, y que dicho acto violenta la ley y “denota su temor a la derrota que se avecina”.

Erick Lagos dijo que como líder estatal del PRI giró instrucciones a su equipo jurídico para que realizara los trámites correspondientes en contra del senador panista, y que la postura de su partido será en favor de la legalidad, pues las conciencias no se compran.

Afirmó que el PAN está violentando la ley al condicionar el voto con despensas y otros recursos, y que el PRI tiene candidatos honestos “que quieren ganar para servirle a los ciudadanos; en lo que no estamos de acuerdo es esta desigualdad, como la que hoy estamos haciendo pública”; la secretaria general del PRI estatal, Erika Ayala aseguró con este caso ocurrido en la colonia Villa Rica, el Pacto por Veracruz no se rompe ni se debilita.

Por su parte, Manlio Fabio Casarín León, integrante del Comité de Enlace y Vigilancia Ciudadana, afirmó que solicitará un informe a las autoridades correspondientes sobre la presunta existencia de dicha bodega con despensas y cemento.

Dijo que este lunes se reunirá la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral, para sesionar sobre este caso ocurrido en la colonia Villa Rica y determinar qué acciones se tomarán contra el candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Explicó que darán “seguimiento puntual de esta denuncia ciudadana y canalizaremos a las instancias correspondientes nuestro informe y, de ser necesario, se hará un exhorto a las autoridades para que actúen”.

Casarín León indicó que el comité da respuesta inmediata a las quejas ciudadanas y que cuentan con la facultad para solicitar a las autoridades electorales y ministeriales que intervengan, en caso de ser necesario; también informó que el comité está integrado por ciudadanos que supervisan que los integrantes de los tres niveles de gobierno realicen su trabajo de forma autónoma y responsable.

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/928514.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp