El secretario de Ecología y Gestión Ambiental del gobierno del estado (Segam), Manuel Barrera Guillén, y el alcalde de Rioverde, Alejandro García Martínez, sostuvieron una reunión para tratar el tema del relleno sanitario a fin de liberar los recursos para la obra, además de concretar la entrega de un camión separador de residuos que será destinado a comunidades rurales de esa entidad.
Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Segam, autoridades estatales y municipales coincidieron en señalar que con voluntad y diálogo se llega a acuerdos para atender las demandas de la población en materia de infraestructura sanitaria.
En su intervención, Barrera Guillén habló sobre la necesidad de coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para lograr definir obras en beneficio de la población y el medio ambiente, por lo cual informó que la dependencia a su cargo avaló y presentó el proyecto ejecutivo del nuevo relleno sanitario ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para obtener los recursos para su construcción.
Manifestó su apoyo para impulsar nuevas obras en Rioverde y expresó su deseo de trabajar con las autoridades municipales para brindarles asesoría técnica para el manejo de residuos, además de favorecer proyectos de turismo sustentable para promocionar los atractivos turísticos del lugar. como el Manantial de la Media Luna y Los Peroles, entre otros.
Por su parte, el presidente municipal Alejandro García Martínez, le extendió una invitación para presentarle algunos planes de desarrollo sustentable en la zona Media.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/24/pol13.php