Aunque no hay un plazo legal fijo para que se cumpla la sentencia definitiva, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Joel González de Anda informó que iniciará el proceso de cancelación de la concesión de transporte urbano al propietario en caso de que se compruebe su responsabilidad en el accidente donde el operador de un autobús se atravesó al paso del tren provocando lesionados graves a varios pasajeros.
El funcionario estatal admitió que un proceso de cancelación puede ser dictaminado en un plazo variable según los medios de defensa que adopte el propietario de la concesión, ya sea en el aspecto administrativo o incluso por la vía del juicio de amparo.
Explicó que por ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recaba toda la información necesaria para dictaminar al respecto.
El accidente que es materia del nuevo proceso ocurrió el sábado por la tarde en el Anillo Periférico Norte en el cruce con las vías a Laredo cuando el operador de un autobús urbano que cubría la ruta 6 atravesó la unidad al paso de un convoy de ferrocarril.
Aparte, se informó que los pasajeros del camión se encuentran estables
El secretario de Salud Roberto Ávalos Carvajal, precisó que todos los lesionados, incluyendo los de menor gravedad fueron atendidos en el Hospital Central, Ignacio Morones Prieto.
Explicó que los médicos especialistas del hospital dan seguimiento a cada uno de los pacientes para atender en forma puntual cada caso en particular.
Con información de: Pulso