Un intento de robo a un cajero automático del Banco del Bienestar, situado en la comunidad de El Salto en Tepeji del Río, provocó una rápida respuesta de la policía estatal, quienes frustraron el atraco.
Los agentes policiales detectaron a individuos tratando de forzar el cajero, lo que provocó la huida de los delincuentes al percatarse de la presencia policial. Abandonaron un vehículo y herramientas de herrería en su escape.
El cajero fue resguardado por las autoridades para evitar su saqueo. Este incidente se suma a una serie de intentos de robo similares en la región en los últimos meses.
El 11 de febrero, en la sucursal del Banco del Bienestar en Progreso de Obregón, los delincuentes usaron explosivos para abrir la caja de resguardo y huyeron en motocicleta.
El 16 de febrero, en Tula, los ladrones hicieron estallar un cajero automático pero no lograron llevarse el dinero. El 19 de febrero, en Tizayuca, violentaron un dispositivo de Banco Azteca.
El 21 de febrero, en otra sucursal en Tula de Allende, un individuo intentó incendiar la caja de resguardo de Banorte, pero fue detenido días después.