Desde este pasado fin de semana, por medio de redes sociales, familiares de Debanhi Susana Escobar Bazaldua reportan que desapareció en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. De hecho, saben por una fotografía que la última vez que la vieron fue en medio de una carretera de este estado, donde también buscan a más de 10 mujeres desaparecidas.
Buscan a Debanhi Escobar en Nuevo León
Como les comentábamos, los familiares de Debanhi Escobar comenzaron su búsqueda desde este fin de semana pasada, compartiendo información de la última vez en que la vieron y dando algunas de sus características físicas para poder ubicarla.
Por ejemplo, que ella se encontraba en una fiesta en una quinta que está ubicada cerca de la sede de la PGR en el municipio de Escobedo. Además, indicaron que la última persona con quien tuvo contacto la recogió de este lugar y la abandonó en la carretera Laredo, por ahí de las 05:00 horas. Después de eso, no se supo más de Debanhi.
Igual indicaron que vestía un top blanco, pantalón alto negro y holgado, tenis azules y que traía el cabello suelto.
Autoridades locales ya la buscan
La Comisión Local de Búsqueda de Personas en Nuevo León ya giró una ficha para encontrar a Debanhi Escobar, en donde dan otros datos como que usa braquets, tiene una cicatriz antigua debajo de la barbilla y una más en su mano derecha.
Por otra parte, sus familiares explicaron que la foto donde Debanhi sale en medio de una carretera en Escobedo es real y es cuando la vieron por última vez. Sí, explican que a la fiesta fue con dos amigas, pero que éstas se regresaron a su casa sin ella, dejándola sola.
“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi“, indicaron en una publicación en Instagram.
Gobernador de Nuevo León se suma a su búsqueda y a la de otras mujeres
Luego de protestas este fin de semana pasado por mujeres desaparecidas en la entidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció varias acciones e informó que se sumará a la búsqueda de ellas junto a las autoridades locales. Cabe señalar que la semana pasada encontraron el cuerpo de María Fernanda Contreras, una mujer de 27 años que fue asesinada.
Ya para acabar, dijo que instauraron una mesa de trabajo permanente con el fiscal del estado para atender cada uno de los casos de mujeres desaparecidas y también el de Debahni Susana Escobar, el más reciente de ellos y que la última vez que la vieron fue en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Sopitas