Dos menores de unos 4 años de edad aparecieron esta tarde deambulando en calles de la colonia San Felipe, en Soledad de Graciano Sánchez, y fueron rescatadas por una vecina del rumbo, quien dio aviso a la autoridad para que las pequeñas fueran canalizadas a la Procuraduría para la Defensa del Menor (PRODEM).
Fue alrededor de las 3:30 de la tarde cuando algunos residentes detectaron a las gemelas caminando solas. Ambas vestían playeras de color rosa, pero se diferenciaban porque una portaba pantalón azul tipo pants y la otra un short del mismo color.
Caminaron hasta un negocio de helados ubicado en la calle San Luis, donde la propietaria las abordó y les preguntó sus nombres y dónde estaban sus papás, sin embargo, en entrevista telefónica con este diario, la vecina comentó que las niñas “no sabían hablar”.
Mencionó que las gemelas, de tez morena y cabello castaño obscuro, lucían “asustadas al principio, pero luego me tomaron confianza”.
La residente se comunicó al teléfono de emergencias 066 y mientras llegaba la autoridad ofreció comida, aunque menciona que “comieron muy poquito”.
Cerca de las 4:30 de la tarde llegaron al domicilio elementos de Protección Civil, quienes primero indagaron en los alrededores para ver si alguien sabía algo más de las extraviadas, y posteriormente hicieron un recorrido por la zona por si las pequeñas reconocían su casa, pero no hubo éxito.
Finalmente, las niñas serían canalizadas a la Procuraduría para la Defensa del Menor, donde se hará lo posible por determinar su condición y localizar a sus familiares.
Fuente: Pulso