PLANETA

Buscan a pareja que indignó por tener sexo en las gradas de un estadio frente a miles de personas

El Departamento de Policía de Oakland, California, en los Estados Unidos, emprendió una búsqueda urgente de dos personas que aparentemente sostuvieron relaciones durante un juego de baseball frente a miles de personas donde también habrían asistido niños.

El día domingo 21 de agosto de 2022, se enfrentaron los Athletics de Oakland y los Mariners de Seattle en el estadio Ring Central Coliseum, ubicado en California, que tiene una capacidad para 36 mil 67 personas; sin embargo, para el juego asistieron únicamente 9 mil 314, cerca del 27 por ciento.

El partido finalizó dos carreras contra una en favor de los locales, con una victoria contundente de Diego Castillo, el pitcher proveniente de República Dominicana y proveniente de Rays, quien ha tenido una magnifica temporada al frente del equipo con un total de 6 salvadas y 45 ponches.

Autoridades iniciaron las investigaciones

Sin embargo, poco se habló del juego fuera de las canchas, pues al momento de regresar todos a su casa, se viralizaron diversos videos en las redes sociales, donde se muestra que una pareja aparentemente tuvo sexo oral en la grada, frente a miles de personas, mientras el juego se desarrollaba.

El gran partido de Castillo pasó a segundo término. Crédito: AP Photo/Godofredo A. Vásquez

Al día siguiente, los fanáticos que asistieron al partido dieron cuenta de lo que había pasado, y llevaron sus carteles para burlarse la situación. Frases como «mantén tu cabeza en el juego» y «Play Balls» fueron captadas entre los asientos, en grandes cartulinas de colores fosforescentes.

En un principio las autoridades no informaron que durante el partido se hubieran dado reportes de las acciones, pues como se puede observar, casi no había gente en ese lado de las gradas; pero una vez que finalizó el juego se reportó e iniciaron inmediatamente las investigaciones del caso.

Medios locales como el portal TMZ informó que la policía podría acusarlos de actos lascivos en público, cuya condena podría ir desde los 6 meses de prisión para cada uno, hasta paga una multa de mil dólares, o poco más de 20 mil pesos de acuerdo con el cambio al primer día de septiembre de 2022.

Las autoridades solamente supieron de los hechos hasta finalizar el partido. Crédito: AP Photo/John Froschauer

Autoridades buscan a la pareja con fotografía

Para poder dar con su paradero, expusieron al público la fotografía de un hombre que el día del evento vestía una playera negra de The Cure, unos pantalones cortos oscuros, calcetas y tenis del mismo color. Se caracteriza, además, por llevar lentes, cabello suelto y barba. Por su parte, la mujer utilizaba una blusa verde floreada, una mochila de un solo tirante verde, unos pantalones deportivos rosas y tenis oscuros.

«OPD cree que estas dos personas fueron responsables del crimen”, escribió el Departamento de la Policía de Oakland a la redacción de KRON4, de acuerdo con la reportera Kylen Mills, quien circuló el retrato de ambos captado en una cámara pública. La denuncia puede ser interpuesta ente la Sección de Víctimas Especiales de OPD al (510) 238-3641.

Un episodio parecido sucedió a principios de esta semana en el Rogers Centre, la casa de los Blue Jays, donde una pareja fue captada en posiciones sugerentes, sin confirmarse aún que tuvieron sexo. En esta ocasión intervinieron las autoridades y la pareja fue retirada del estadio. Hasta el momento, la policía de Toronto no ha presentado cargos ni se abrieron investigaciones.

El Heraldo de México

X