Buscan abatir rezago educativo a través de cibersecundaria

Uncategorized

El secretario de Educación en el estado, Francisco de Jesús Ayón López, afirmó que Jalisco no puede continuar como una entidad con más del 40 por ciento de la población mayores de 15 años en rezago educativo.

Por ello, informó que se firmó el convenio de colaboración para abatir el rezago educativo a través de educación básica (cibersecundaria), entre la dependencia y el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (Ineejad).

Así como con la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), el Patronato de Fomento Educativo del Estado de Jalisco (PFEEJ) y el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

El titular de la Secretaría de Educación se comprometió a trabajar de la mano con dichas figuras sociales, ya que “sólo juntos, sociedad y Gobierno, vamos a poder generar soluciones a los grandes conflictos que tenemos socialmente”.

Señaló que dos millones 95 mil personas se encuentran en esta situación en el estado, por lo que es urgente la participación de la sociedad para lograr resultados positivos con la implementación de programas y el uso de la tecnología como una herramienta auxiliar, lo que permitirá avanzar y abatir el rezago.

Destacó la importancia de la educación en la solución a los problemas económicos, de seguridad y de gobierno, de ahí que represente una apuesta fundamental del Gobierno del Estado.

Reconoció que la educación en el estado y en el país atraviesa por un escenario muy complejo, que requiere análisis, planeación y trabajo determinado.

“Tenemos que abrirnos a un debate donde todos participemos, donde los maestros den su punto de vista, así como el Consejo Estatal Técnico de la Educación (CETE), donde están empresarios, organizaciones civiles, universidad, ONGs y todos participen para construir una realidad y un mundo diferente”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Copase, Sofía García de Perochena, y el presidente del PFEEJ, Julio García Briseño, coincidieron al mencionar que su compromiso y responsabilidad con la educación y con la sociedad se refrenda con su participación en la firma de este convenio.

“Es necesario involucrarnos, recuperar el liderazgo de los maestros, trabajar juntos en la mejora de la calidad educativa de nuestro Estado. Todos tenemos un rol, por eso tenemos que unir esfuerzos para construir un mejor México y un mejor Jalisco”, enfatizó García de Perochena.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que la participación de la secretaría en este convenio consiste en la aportación de la infraestructura necesaria, es decir, facilitará los espacios educativos que promuevan el proyecto y, en posteriores etapas, integrará figuras educativas que fortalezcan la asesoría en línea.

En tanto, el Ineejad supervisará los programas y contenidos que cursarán los educandos, mientras que el Patronato coordinará el proyecto y buscará el apoyo económico de los sectores público y privado.

El Tec de Monterrey será el responsable de la implementación del modelo educativo, la formación de las figuras educativas y la administración de la plataforma.

Copase contribuirá mediante la supervisión en la implementación del proyecto, así como la cooperación y seguimiento por parte de las autoridades gubernamentales correspondientes.

 

http://www.excelsior.com.mx

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp