Uncategorized

Buscan ampliar la Ruta del Huapango en la Huasteca

XILITLA.- Con la finalidad de reconocer el son huasteco, algunos municipios están buscando integrar la “Ruta del Huapango”, donde las personas podrán acudir a diversos municipio a bailar este son que identifica la zona.

El coordinador de los domingos de huapango Elías González Zamora indicó que el sábado se inauguró en Matlapa el evento “Sábados de Huapango” que se realizará por la noche; este nuevo programa se une a los que ya vienen realizándose en otros lugares, como una forma del rescate de las tradiciones musicales.

González Zamora mencionó que la ruta iniciaría con la “huapangueada” en Matlapa los sábados por la noche, después el domingo por la mañana en Ciudad Valles, en la tarde en Xilitla y finalizarían en Axtla de Terrazas por la noche “pretendemos dar a conocer esta ruta a la Secretaría de Turismo del Estado para que sea promovida”, indicó.

Expresó que Xilitla fue el primer lugar en realizar las “huapangueadas”,  mismas que han logrado conservarse por espacio de 7 años, “esperamos que haya más municipios que quieran incluirse en esta Ruta del Huapango, y con ello atraer el turismo que interesa en conocer las raíces y sones de la Huasteca” finalizó.

Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/14/buscan-ampliar-la-ruta-del-huapango-en-la-huasteca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X