Buscan aumentar la edad mínima del matrimonio a los 18 años

Uncategorized

La diputada Marianela Villanueva Ponce, destacó el trabajo que han realizado las legisladoras y los legisladores al aprobar las reformas presentadas en conjunto con el Instituto de las Mujeres para favorecer la igualdad y equidad de género.
La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado señaló que aunado al impulso legislativo sobre el tema, se requiere que en las entidades gubernamentales se lleven a cabo estas adecuaciones a la normativa local.
Destacó que las iniciativas que ahora se cambiaron como la nueva ley del Instituto de las Mujeres, deben cumplirse como están planteadas además de ser apoyadas con presupuesto propio y de esta manera la ciudadanía pueda percibir los beneficios.
No sólo en equidad de género, advirtió la diputada, sino en todos los rubros, las leyes han requerido del llamado derecho sustantivo mismo que se refiere a constatar que se está aplicando, de lo contrario se convierte en letra muerta para las y los habitantes.
La diputada Marianela Villanueva, dijo que el país contiene una Constitución amplia, y aunque tenga las mejores leyes y códigos, es necesario el cumplimiento que marca la diferencia, así que insistió en que se requiere trabajar más en la ejecución de las leyes porque sin recursos se queda solo en buenas intenciones.
Aun así consideró la diputada que la inclusión de las iniciativas de género no han dejado de ser importantes en esta Sexagésima Legislatura, como las que están pendientes “Una muy importante que esperamos sacar en esta legislatura es la de aumentar la edad mínima del matrimonio a los 18 años como medida de prevención contra la trata y evitar el matrimonio infantil, es un tema que está en el tintero y que estos últimos meses me dedicaré a estar tras él, es fundamental para el estado” finalizó.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp