Buscan empleo 5 mil potosinos cada día

Uncategorized

Los portales de internet se mantienen como una de las herramientas de mayor uso por parte de los buscadores de empleo a nivel local y nacional; de acuerdo a estimaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en San Luis Potosí, el portal www.empleo.gob.mx perteneciente a esta dependencia, recibe un aproximado de cinco mil visitas diarias.

Dicha información fue dada a conocer por el titular del Servicio Nacional de Empleo en la localidad, Carlos García Siller, quien reconoció que en lo que va del 2013 suman ya quinientas mil las visitas realizadas al portal.

El funcionario destacó que al primer trimestre del 2013, San Luis Potosí cuenta con cinco mil vacantes ofertadas vía web que son propuestas por cerca de 300 compañías, añadió que a lo largo de los primeros tres meses del año, el crecimiento en vacantes y solicitudes es tangible. “Comenzamos con cuatro mil en enero, cuatro mil quinientos en febrero y al cierre de marzo ya tenemos prácticamente cinco mil vacantes del portal”, manifestó.

Agregó que los rubros que más vacantes ofrecen a los potosinos son el sector industrial, seguido del comercio y de servicios; aclaró que toda empresa que oferta un puesto a través del portal tiene que demostrar su existencia a través de un acta constitutiva, registro patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros documentos que tienen que ser presentados a las autoridades en un plazo no mayor a siete días después de haber concretado su registro vía internet, “no queremos en el portal empresas fantasma ni defraudadores, sino empresas que cumplan con las prestaciones de ley”, explicó.

Detalló que de las 500 mil visitas realizadas por parte de buscadores de empleo durante el primer trimestre del 2013, sólo 21 mil han concretado su registro, por lo que pidió el apoyo de las autoridades escolares y empresariales a fin de que se siga fomentando el uso de la herramienta en la búsqueda de empleo.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/19/buscan-empleo-5-mil-potosinos-cada-dia/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp