El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó que se está realizando un estudio para modernizar los puentes peatonales de la ciudad, y evaluar la posibilidad de reubicar aquellos que no son utilizados o representan riesgos para las personas.
“Hay puentes que no se utilizan y otros que se quedaron cortos y ponen en riesgo a las personas…”, comentó el edil, señalando que el análisis está a cargo del Instituto Municipal de Planeación, con el objetivo de determinar cuáles de estas estructuras son inoperantes y requieren intervención.
El alcalde explicó que, además de reubicar algunos puentes, se pretende establecer una norma para homologar el curso de estas estructuras y garantizar su funcionalidad y seguridad.
Además, Galindo Ceballos habló sobre el abastecimiento de agua en la capital ante la cercanía de la temporada de estiaje, destacando que se están fortaleciendo las campañas de uso racional y mejorando la infraestructura hidráulica en colaboración con municipios vecinos.
Finalmente, de cara a los próximos eventos de San Luis en Primavera, el alcalde adelantó la adquisición de más chalecos sensoriales para personas con discapacidad y la implementación de una plataforma para que los interesados puedan registrarse y recibir atención personalizada durante los conciertos.