Existe un comité de Pueblo Mágico que mantiene acciones para preservar el nombramiento, y entre las acciones que se realizan se encuentra la reubicación de los comerciantes ambulantes, detalló el titular de Turismo, Enrique Abud Dip.
La Secretaría de Turismo de Estado de San Luis potosí, busca preservar el título de Pueblo Mágico en el municipio huasteco de Xilitla y el pueblo fantasma de Real de Catorce, la revisión para este fin, la efectúa la dependencia de turismo a nivel federal a todos los pueblos mágicos del país.
Xilitla y Real de Catorce serán revisados para determinar si cumplen con todos los requisitos necesarios para ser considerados como «Pueblos Mágicos».
La revisión la realizará la Secretaría de Turismo federal, por lo que hasta el momento no puede determinarse si Xilitla perderá este reconocimiento, informó el secretario de Turismo Estatal, Enrique Abud Dip.
«Es una revisión a todos los pueblos mágicos no sólo a Xilitla, porque incluye todo el programa de Pueblos Mágicos a nivel nacional, porque es una revisión exhaustiva, por lo que se busca preservar la marca», señaló.
Abud Dip dijo que el mantenimiento de «Pueblo Mágico» no le corresponde al gobierno estatal ni al federal, sino al pueblo en sí.
Además, existe un comité de Pueblo Mágico que mantiene acciones para preservar el nombramiento, y entre las acciones que se realizan se encuentra la reubicación de los comerciantes ambulantes, para el cual se tiene un predio listo para adecuarlo a forma de mercado y erradicar la informalidad en el municipio de Real de Catorce.
Con información de: http://www.elheraldoslp.com.mx