El diputado Pedro César Carrizales Becerra confirmó que buscará presentar denuncia por abuso de autoridad, amenazas, lesiones y lo que resulte en contra de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes por las presuntas agresiones en su contra el domingo durante las elecciones en aquella ciudad.
Aseguró que esperará apoyo federal para regresar a la citada entidad, luego de que elementos policiacos le advirtieron que se retirara del territorio y, de acuerdo a su versión, lo escoltaran con varias unidades fuera de Aguascalientes, todo ello después de los hechos sucedidos en plena jornada electoral.
La denuncia, dijo “El Mijis”, se presentaría ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la misma entidad.
Aclaró que él acudió a la capital hidrocálida en calidad de “observador ciudadano” y por invitación de diputados federales de la coalición, como Cuauhtli Badillo no como observador electoral, para lo cual estaría impedido por requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Aseguró que ni él ni sus familiares, ni los dos escoltas que lo acompañaban iniciaron agresión alguna, sino que todo comenzó cuando se denunció una presunta compra de votos y entonces llegaron “policías municipales vestidos de civiles a bordo de una camioneta Hummer y actuaron como grupo de choque”.
Afirmó que sus escoltas, quienes normalmente portan armas de fuego, dejaron éstas en la camioneta donde viajaban precisamente para no afectar las actividades de observador del diputado.
También detalló que uno de sus escoltas terminó con la quijada fuera de lugar y que justo ahora permanece hospitalizado.
Mencionó que su intención al viajar a Aguascalientes fue para participar en un ejercicio democrático y que en todo momento buscó “actuar correctamente”, señalando que “todo esto fue orquestado y operado por policías municipales de allá”.
PULSO