Debido a que al día se registran entre 100 y doscientas llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia de la Cruz Roja, se solicitó a Teléfonos de México (Telmex) que implemente el sistema de rastreo de los números de donde provienen para poder proceder legalmente en contra de los propietarios de estas líneas telefónicas, señaló el delegado de la institución Oscar Segura Rodríguez.
Por su parte el coordinador estatal de socorros, Víctor Alejandro Morales Méndez señaló que en estas llamadas faldas, “nos piden servicios que no tienen que ver con la emergencia, aquí lo triste es que dejamos de prestar otros servicios que realmente requieren de nuestras atenciones, y dejamos a veces a gente desprotegida que nos reclaman y con justa razón, aquí hacemos una aclaración a los solicitantes de los servicios de urgencias, de que no depende de nosotros sino de esta gente que continuamente nos hacen estas bromas”. Destacó que están recibiendo entre 100 y 200 llamadas al día, y por lo regular se incrementan en los periodos de vacaciones de los niños, que no son supervisados por los papás.
Se pronunció a favor de las sanciones legales que se pueden implementar en contra de los bromistas con la intención de que disminuyan esas llamadas y realmente puedan tener atención médica preventiva, la gente que lo necesita. Indicó que de acuerdo las estadísticas estas llamadas falsas se han mantenido, no ha habido ni más ni menos, pero el hecho que haya una llamada que distraiga un servicio de emergencias está afectando los servicios de urgencias de la institución.
Segura Rodríguez sostuvo que estas llamadas falsas no las han podido erradicar, no obstante dijo que en la Cruz Roja no han procedido legalmente en contra de ninguna persona que hace bromas, “no sé si alguna otra instancia haya hecho una acusación directa, y considero que es una buena medida, al menos hay un órgano o algo escrito que nos pueda defender en cuestiones de este tipo”.
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