Cabildo aprueba procedimiento de responsabilidades administrativas contra ex funcionario del Ayuntamiento

Xochiquetzal Rangel

Durante la cuarta sesión de cabildo se aprobaron los informes de la Secretaría Técnica por unanimidad y un procedimiento de responsabilidades administrativas contra un ex funcionario del Ayuntamiento, tema que se trató en privado por la secrecía del nombre de probable responsable de faltas administrativas.

Además, la sesión se llevó a cabo en privado porque el reglamento interno del municipio señala que deben desarrollarse con carácter de privadas cuando el tema a tratar esté relacionado con personas de las que puedan darse a conocer datos personales.

El contralor del Ayuntamiento Municipal capitalino, José Mejía Lira, indicó que el tema que se trató se debe a un procedimiento en el que un funcionario de pasadas administraciones está siendo sancionado por lo que se recurrió al Tribunal de la Justicia Administrativa.

El Tribunal les solicitó que fundamentaran la razón por la que se está dando el procedimiento contra el funcionario que no se especificó a qué administración pertenecía.

“Por el momento no podemos darles más datos porque uno de los elementos importantes en todo este procedimiento es que tenemos que notificarle primero a la persona, para que él haga lo que crea conducente y en su momento haremos saber de qué se trata y el tipo de sanciones que se estarán imponiendo”, explicó José Mejía.

Indicó que la secrecía debe mantenerse debido a que de decir algo se podría comprometer el proceso, y puede que, “la persona sienta que se violentaron sus derechos al momento en que fue ventilado en otros medios, siendo que el primero que tiene que estar enterado es él para que haga lo que crea correspondiente”.

La sanción que se busca tenga el funcionario que se encuentra en proceso sea inhabilitación de la función pública y una multa, aunque se desconoce a cuanto puede ascender dicha multa.

Durante la próxima semana se podrían revelar más datos sobre la persona señalada, ya que primero el Ayuntamiento esperará el acta de cabildo que se aprobó hoy en sesión privada, para buscar y darle a conocer al ex funcionario la situación y después darán a conocer más datos.

El contralor capitalino agregó que el caso no es de esta administración y seguirá analizando a funcionarios de administraciones pasadas y también a los actuales por si pudieran incurrir en irregularidades.

Con información de: Astrolabio Diario Digital

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp