DEPENDENCIAS

Cabildo de la Capital invita a participar en el Premio Municipal de Literatura; este miércoles cierran las inscripciones

  • La regidora Daniela Cid exhorta a las y los escritores a participar en cualquiera de las categorías: cuento “Raquel Banda Farfán” y poesía “Félix Dauajare Torres”.

La regidora presidenta de la comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Daniela Cid González, exhorta a la comunidad literaria a participar en el “Premio Municipal de Literatura”, del Gobierno de la Capital, que cierra este miércoles 18 de enero.

La edil precisó que hay dos categorías: el premio de cuento “Raquel Banda Farfán” y el premio de poesía “Félix Dauajare Torres”; en ambas, la obra participante debe contener entre 40 y 60 cuartillas.

El jurado calificador estará compuesto por escritoras y escritores que formaron parte del Festival de Letras 2022. Las bases para participar se localizan en las cuentas oficiales del Gobierno Municipal. Entre los lineamientos señaló que pueden participar las y los potosinos que radican en otra ciudad, pero también personas nacidas en otro lugar que habitan en la ciudad de San Luis Potosí.

“En San Luis Potosí hay mucho talento y esta es una plataforma de reconocimiento a su trabajo”, expresó la regidora Daniela Cid González, quien insta a la población en general a acercarse a la literatura, fuente de relatos, narrativas y escritura creativa. Remarcó que desde la comisión que preside se mantendrá el impulso para visibilizar el talento potosino, sus conocimientos y experiencia en el arte literario, y proyectarlos. El Premio Municipal de Literatura se entregará en el marco del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril.

X