SAN LUIS

Cabildo de SLP designa a Gerardo Ávila Rodríguez como delegado de Villa de Pozos

  • El alcalde Enrique Galindo reafirma que le dará continuidad a proyectos como el nuevo cementerio y el primer mercado en esta zona; además de que dará seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo
  • También se seguirá con la modernización vial y la intervención inmediata en distintas calles de Pozos.

En la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, a propuesta del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, por mayoría calificada fue designado Gerardo Ávila Rodríguez como nuevo delegado de Villa de Pozos.

En la exposición de motivos, el alcalde Enrique Galindo aseguró que Gerardo Ávila acredita las exigencias de ley para asumir esta responsabilidad pública como parte del Gobierno de la Capital, cuya responsabilidad como titular de Villa de Pozos será a partir de este martes, 13 de septiembre de 2022.

En entrevista, el Jefe del Gobierno de la Capital reafirmó que se tienen diversos compromisos muy importantes, a los que se les dará continuidad, como el nuevo cementerio, así como la construcción de un mercado para que por primera vez esta delegación cuente con uno, además de la modernización vial y del arreglo de calles que requieren de intervención inmediata. Detalló que el nombramiento de Gerardo Ávila Rodríguez se trató de una propuesta única, “cuya votación fue muy tranquila y por eso, estoy muy agradecido con el Cabildo que siempre respalda las peticiones, y por supuesto, la intención es seguir administrando esta delegación que es muy relevante para San Luis Potosí, además que debemos darle seguimiento igualmente al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024”.


No hay permisos para venta de pirotecnia por la celebración de las Fiestas Patrias

  • Protección Civil deja claro que solamente está permitido su uso para los festejos organizados exclusivamente por las autoridades.
  • Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono, 4444 203061, para reportes de venta clandestina de pirotecnia.

Debido a la celebración de las Fiestas Patrias, sólo está permitido el uso de pirotecnia en eventos organizados por las autoridades, por lo que no hay ningún permiso para la venta de cohetes en esta temporada, aclaró el director de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández.

Hasta el momento, detalló, únicamente se han otorgado autorizaciones a los Gobiernos Estatal y Municipal para sus respectivas festividades, tanto en la cabecera municipal, como en las delegaciones de San Luis Potosí. No obstante, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 4444 203061 para reportes de venta clandestina de pirotecnia.

Precisó que solo se han dado cinco autorizaciones, entre las que destacan a las demarcaciones de La Pila, Villa de Pozos, Bocas y para el Gobierno del Estado, por el evento que realizará en Plaza de Armas.

Mendoza Hernández explicó que en estos festejos se utiliza pirotecnia mayor, cuyo nombre comercial son “crisantemos” y cohetones para festejar la Independencia de nuestro país, como parte de la tradición.

El titular de Protección Civil del Gobierno Capitalino hizo un exhorto a la población en general para vivir estas fiestas patrias en tranquilidad, además de tomar todas las precauciones ante la gran cantidad de personas que se esperan en lugares públicos. “De nuestra parte, prácticamente iniciamos labores preventivas desde hoy hasta el 18 de septiembre, debido a que será un fin de semana largo, por lo que atenderemos los llamados ciudadanos, pero confiamos en que la gente sea muy prudente, sobre todo, en la ingesta de bebidas alcohólicas”, finalizó el funcionario municipal.


DIF Municipal entregó lentes graduados a las primera personas beneficiadas en las delegaciones

  • Habitantes de La Pila recibieron su apoyo visual de manos de la presidenta de este organismo, Estela Arriaga.
  • La pequeña Mariana por fin pudo ver mejor con sus anteojos nuevos y con la graduación que justo necesita.

SLP.- «¿Cómo van a saber cuáles son mis lentes?», preguntó Mariana hace unas semanas atrás, cuando le hicieron su examen de la vista y luego de elegir el armazón transparente.

Este martes en la delegación de La Pila, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, entregó 40 pares de lentes graduados entre los que se encontraban los de la pequeña Mariana, justo con el armazón que eligió y acorde a su vista para mejorar su calidad de vida.

En cuanto recibió su estuche, Mariana no dejó pasar tiempo para abrirlo y colocarse sus lentes, que sí, eran los transparentes que ella eligió. Una gran sonrisa se dibujó en su rostro, sus ojos grandes expresaron sorpresa y alegría: «¡sí son!, y ya veo bien», exclamó emocionada, mientras volteaba a ver a su mamá, a las autoridades del DIF, como revisando cada detalle.

En su intervención, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga, dijo que el trabajo que se realiza es para que ningún niño o niña se quede sin cumplir sus sueños: «Segura estoy que estos lentes les ayudarán mucho en su educación para que dentro de unos años puedan ser profesionistas, deportistas, artistas e incluso, líderes que guíen el camino de su comunidad y por qué no, de la ciudad de San Luis Potosí».

Por su parte, la directora de este organismo, Jessica Albarrán Ramírez, agregó que así como este programa «Contigo Sí, por mi salud visual» llegó a esta delegación, hay más acciones que se tienen contempladas para beneficio de las y los potosinos, a fin de ayudarles a mejorar su salud y calidad de vida. De ahí que se entregaron una andadera y medicamento especializado a otras personas beneficiarias, en tanto que la delegada de La Pila, Alejandra Elizabeth Méndez, agradeció a las autoridades que sigan tomando en cuenta a quienes habitan las diversas comunidades y la cabecera delegacional de esta zona de San Luis Potosí.

X