El precio del huevo en México ha aumentado en un promedio del 25% en 2022, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes. El kilogramo de huevo que antes costaba entre 35 y 40 pesos, ahora cuesta entre 40 y 60 pesos. En comparación, en Estados Unidos el kilogramo cuesta el doble, unos 120 pesos. La razón detrás de este aumento es la epidemia de gripe aviar en Estados Unidos, que afectó a gran parte de los productores de huevos y causó una escasez sin precedentes.
Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio por kilogramo de huevo al menudeo ha aumentado en 39% en las últimas dos semanas, alcanzando los 46 pesos. Los precios más bajos se encuentran en el Centro de Abastos de San Luis Potosí, donde el huevo blanco a precio de mayoreo cuesta alrededor de 40 pesos debido a su cercanía a los centros de producción en el Bajío.
Aunque los precios han subido debido a la escasez en Estados Unidos, los abastecedores en México consideran que el reflejo en los precios es más lento y que el pico de aumento ya ha pasado en el país vecino. En diciembre de 2022, los precios estaban cerca de los 5.43 dólares por docena, más de cien pesos.