El diputado del PRD, Francisco Martínez Ibarra, dijo que cada diputado debe de dar a conocer sobre el apoyo que entreguen y siempre avalarlo con documentación, luego que se diera a conocer sobre que no se tiene claro en qué se invirtieron 19 millones de pesos.
Luego de que el Consejo Ciudadano de Transparencia del Poder Legislativo del Estado solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la justificación y fundamentación plena de gastos en dádivas diversas por 19 millones 075 mil 273 pesos con 02 centavos.
Debido que al parecer no hay un artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o la particular del Estado, donde se faculte a los diputados a entregar apoyos económico o material a los ciudadanos.
En el documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, los firmantes del documento, integrantes del Consejo de Transparencia del Poder Legislativo, Rodolfo Narro Loris, José Ángel Medina Narváez, Laura Alicia Lara Nájera y Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, señalan que en cumplimiento al Acuerdo 208 tomado en sesión del 25 de mayo pasado, el Consejo realizó un estudio sobre los beneficiados con apoyos por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Revisaron 135 actas de la JUCOPO desde el inicio de la LX Legislatura a marzo del presente año.
Encontraron gastos sin destinatarios identificados por 5 millones 456 mil 742 pesos con 22 centavos, entre un total de 19 millones 075 mil 273 pesos con 02 céntimos. Para la salida del dinero, sólo se anota la razón, que va desde una despensa a una hospitalización, cobijas, “viajes de estudios”, construcciones, sepelios, compras de medicamentos y compras de artículos deportivos.
Fuente: La Razón