VIRAL

Cadena perpetua a madre vegana tras la muerte de su bebé por desnutrición

Mientras tanto, en Estados Unidos: Las autoridades de Florida dieron cadena perpetua a una madre vegana al considerarla culpable de asesinato por la muerte de su bebé por desnutrición.

Dan cadena perpetua a madre vegana

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, autoridades del condado de Lee, en el estado de Florida, Estados Unidos, declararon culpable de asesinato a una madre vegana por la muerte de su bebé por desnutrición, por lo que le dieron cadena perpetua.

cadena-perpetua-madre-vegana-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

Fue este pasado lunes 29 de agosto que condenaron a Sheila O’Leary, de 38 años de edad. Y es que las autoridades locales pudieron saber que ella y toda su familia siguieron una dieta vegana estricta, lo cual provocó la muerte de su hijo por desnutrición.

De hecho, esta mujer fue condenada por seis cargos: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil, por la muerte de Ezra O. ‘Leary. Sin embargo, cabe señalar que su sentencia en el condado de Lee, se pospuso hasta cuatro veces.

Su esposo también espera un juicio por los mismos cargos

No es la única persona que podría recibir una condena así, ya que su esposo, Ryan Patrick O’Leary, sigue dentro de la cárcel mientras espera el juicio por los mismos cargos. Al respecto, los investigadores explicaron que la pareja les dijo que la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también tomaba leche materna.

Según un informe policial, el niño de 18 meses pesaba ocho kilos y tenía el tamaño de un bebé de siete meses cuando murió en septiembre de 2019.

cadena-perpetua-madre-vegana-muerte-bebe-desnutricion
Foto ilustrativa: Pexels.

Por último, las autoridades de Florida destacaron que la pareja de Cape Coral tenía otros dos hijos, de tres y cinco años, que también estaban desnutridos.

Sopitas

X