La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó aquí a un presunto secuestrador que era buscado por la justicia de Puebla, donde participó en cuatro secuestros y a una de las víctimas le extrajo los ojos.
El fiscal Arturo Ambrosio Herrera informó que el fugitivo responde al nombre de Juan “N”, El Chepe y tiene orden de aprehensión girada por un juez penal de Puebla. El plagiario, que formaba parte de la banda de Los Chupas, fue detenido en la colonia Sinaí, un suburbio de esta capital donde se ocultó los últimos seis meses.
Dijo que el presunto secuestrador fue aprehendido por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y aseguró que durante el tiempo que estuvo en Campeche mantuvo un bajo perfil y no delinquió.
El sujeto fue detenido el pasado día 14 en respuesta a una petición de colaboración de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Puebla por su probable ubicación en esta entidad y ese mismo día fue entregado a las autoridades poblanas.
Añadió que El Chepe era buscado por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, cometidos en Puebla.
Comentó que tras participación con Los Chupas, algunos de cuyos integrantes fueron capturados meses atrás en Puebla, huyó hacia Campeche, donde se instaló en un predio de la invasión Sinaí y se empleó en una constructora.
Fuente: Proceso