CIUDAD VALLES. -Policías ministeriales detuvieron a un hombre que asesinó a balazos a otro, en una cantina ubicada a inmediaciones del municipio de Tamuín. Se trató de un pleito de borrachos.
Se trata de Héctor Manuel Cárdenas alias “La Chuleta” de 36 años de edad, vecino del ejido El Abra, quien fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juzgado primero civil, por el delito de homicidio calificado.
Fuentes oficiales informaron que a finales de marzo de 2011, Pedro Pablo Romero, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al interior del bar Latino, ubicado en la avenida Pedro Antonio Santos casi esquina con Santos Degollado de la zona centro de Tamuín.
Pero “al calor de las copas”, tuvo un altercado con “La Chuleta”, quien trabajaba para una empacadora de carnes de la localidad y también se encontraba bebiendo en la cantina.
El caso es que ambos se agarraron a golpes, y en determinado momento, Héctor se salió del establecimiento, regresando al poco rato pero armado con una pistola, con la que le disparó a Pedro Pablo en varias ocasiones, quitándole la vida.
Posteriormente el supuesto asesino escapó hacia el lugar conocido como bordo sur, siendo perseguido por policías de la localidad, quienes no lo pudieron encontrar.
Las autoridades ministeriales informaron que Héctor Manuel, quien se desempeñaba como trailero, había salido de la entidad, pero le siguieron la pista y lograron ubicarlo.
Sin embargo ya no pudieron detenerlo porque había pasado el término de la flagrancia, así que reunieron las evidencias necesarias para que el expediente fuera consignado ante un juez, autoridad que finalmente libró la orden de aprehensión.
El presunto asesino estuvo prófugo durante cuatro años, y hace unos días los investigadores supieron que vendría a esta ciudad, así que estuvieron al acecho hasta que lograron su captura.
Fuente: Pulso