Cae irlandés acusado de pederastia en EU, se refugiaba en colegio de Veracruz

Sean Alexander Dempsey o Alexander Barret Callaham era profesor del Colegio Bilingüe Báltico de la ciudad de Veracruz.

Foto: Especial

Sean Alexander Dempsey o Alexander Barret Callaham fue reportado en un inicio como desaparecido, pero en cuestión de horas las autoridades de Veracruz reportaron que se había tratado de una detención, ya que las autoridades norteamericanas lo buscaban por un presunto abuso sexual en agravio de un infante en el condado de Benton, Washington, Estados unidos.

La detención puso en alerta a los padres de familia del Colegio Bilingüe Báltico de la ciudad de Veracruz, pues Sean Alexander era profesor en dicha institución.

Las autoridades estatales informaron que fue un trabajo de inteligencia coordinado entre el personal de la embajada de Estados Unidos y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, luego de que las autoridades investigadores siguieron el rastro de Alexander Barret, de 35 años, a quien ubicaron en Veracruz puerto.

Al momento de ser detenido, el irlandés se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo acreditaba como mexicano y veracruzano, pero al cotejar con el Registro Civil no encontraron sus datos y descubrieron que está falseada la información.

Barret Callaham fue custodiado hasta Tijuana, Baja California, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses, ya que hay una orden judicial en su contra expedida por la Suprema Corte del Condado de Benton.

Por su parte el colegio Bilingüe Báltico tuvo que emitir un comunicado en el que especificó que en el tiempo en que quien se decía llamar Alexander Dempsey era profesor, no hubo queja o denuncia alguna en su contra y que sus espacios están totalmente seguros porque cuentan con cámaras de circuito cerrado, todo esto para dar certidumbre a los estudiantes y sus padres.

Y es que las familias reclamaron sobre la calidad del personal que contrata el colegio, sin embargo, hubo sorpresa porque el ahora detenido había presentado documentos que avalaban su presunta identidad y escolaridad.

– Ecelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp