Violación equiparada es el cargo penal por el que agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron captura de Marco de 21 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión del Juzgado del Municipio de Tamazunchale.
El indiciado avecindado en Matlapa, fue arrestado alrededor de las 19:00 horas del viernes en las inmediaciones de ese sector de la población y de inmediato ingresado al Centro Estatal de Reinserción de esta localidad.
En autos de la averiguación previa interpuesta el 3 de diciembre pasado, por la madre de la ofendida de 12 años de edad, refiere que con días antes de la fecha en cita, el demandado se había llevado a la niña sin el consentimiento de ellos.
Se la llevó a su domicilio donde la mantuvo en aparente situación de marido y mujer, pero aparte de que él no trabaja ni estudia, es adicto a consumir estupefacientes y tienen conocimiento de que induce a la menor a ese tipo de vicios.
En consecuencia y en base a la denuncia, las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes en las que se encontraron evidencias de las adicciones del indiciado y de la corrupción de que hace víctima a la menor.
A su vez un dictamen psicológico de la Dirección de Servicios Periciales Criminalística y Medicina Forense de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, concluye que la ofendida presenta alteraciones de su estado emocional, como consecuencia del ambiente hostil en el que se ha desenvuelto.
En base a los dictámenes indicados, el Juez de la Causa determinó probable responsabilidad del ahora detenido, y dictó orden de aprehensión con cargos por el delito de violación equiparada e contra de Marco Antonio.
Fuente: Pulso