Cae peatón en foso de subestación en Jardín Guerrero

LOCALES, SALUD MENTAL, SAN LUIS

Una persona cayó dentro de una subestación eléctrica subterránea ubicada en el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico, luego de que la tapa de protección cediera ante el peso y el desgaste por óxido.

El accidente ocurrió en una de las instalaciones eléctricas que datan de la década de 1970, cuando el gobierno estatal modernizó el área mediante la creación de vías peatonales y la instalación de infraestructura subterránea, como transformadores y subestaciones.

Según reportes, la tapa metálica, deteriorada por el paso del tiempo y el constante tránsito peatonal, colapsó de forma repentina. El afectado cayó hasta el fondo del foso, dejando incluso la tapa deformada en el lugar del accidente. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona lesionada ni la gravedad de sus heridas.

Tras el incidente, personal de Protección Civil acudió a acordonar la zona para evitar nuevos accidentes. Sin embargo, algunos niños continúan jugando en los alrededores, pese al riesgo que representan las instalaciones dañadas.

El caso ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de revisar y rehabilitar la infraestructura subterránea en el Jardín Guerrero, ante el evidente deterioro de instalaciones que llevan décadas en funcionamiento.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp