Este domingo y a unos días de que vecinos de los negocios de la Avenida Prolongación Muñoz denunciaron la destrucción desatendida de un pozo de visita de válvulas de distribución de agua potable, una pipa cargada de gas cayó en el agujero, dejando en grave riesgo a la concurrida zona, con la instalación del Tianguis dominical de las vías.
A pesar de que el hundimiento ya fue reportado a través de los medios de comunicación, ni el Interapas ni la Policía Vial se presentaron para abanderar el sitio y evitar que ocurriera lo que finalmente sucedió en la recién reconstruida avenida. Los elementos policiales llegarían más tarde para atender el caso.
El paso por ese carril lateral con circulación de norte a sur es muy estrecho y técnicamente es imposible circular libremente y tratar de evadir el paso por encima del hoyo que ya empieza a causar graves problemas.
En el proceso de construcción del paso inferior a desnivel que conecta la avenida Vasco de Quiroga con prolongación Muñoz, el Interapas debió crear el pozo de visita con un sistema reforzado de concreto y acero, pero la mala calidad de la obra presentada por el constructor contratado por el organismo operador, terminó por vencer la losa de protección con el paso continuo de los autobuses de transporte urbano y vehículos pesados.
El operador de la pipa de la empresa Gas Imperial que circulaba por la zona no advirtió la presencia del agujero y cuando trató de evadirlo las dos ruedas traseras del lado derecho quedaron sumidas, y debido a la carga de gas ya no pudo salir del sitio.
Fuente: Pulso