Al parecer el presunto también violó a la hija de la víctima
SANTA MARÍA DEL RÍO.- El cruel homicidio de una mujer ocurrido el fin de semana pasada en el municipio de Santa María del Río, presuntamente fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado, detuvieron a la pareja de la víctima, quien también podría enfrentar cargos por el delito de violación, el sujeto ya fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, en tanto que transcurren los cuatro meses que se estableció para que concluya la investigación complementaria.
La dependencia informó lo anterior e indicó que el domingo 17 del presente año, se reportó el homicidio de una mujer en la colonia Guadalupana en el municipio antes mencionado, el cuerpo presentaba lesiones producidas con arma blanca en tórax, brazo izquierdo y hombro derecho.
Al realizar las investigaciones, el personal de la dependencia tuvo a la vista en una de las habitaciones, el cadáver de la mujer que se encontraba en un lago hemático y con el apoyo de personal de Servicios Periciales se procedió a la inspección y levantamiento del cuerpo, aplicando desde el inicio el protocolo de feminicidio.
Los policías investigadores identificaron a la víctima, quien contaba con 39 años de edad, misma que vivía en ese lugar con su hija.
Testigos señalaron que un día antes, aproximadamente a las 23:00 horas, arribó al domicilio la pareja sentimental de la víctima, con quien presuntamente tuvo una discusión y por esa razón comenzó a golpearla y atacarla con un arma blanca, privándola de la vida.
La menor hija de la mujer trató de defender a su madre, pero José de Jesús “N”, de 31 años de edad, la amenazó de muerte y presuntamente la violó, por lo que se lleva una carpeta de investigación alterna por este otro delito.
De inmediato los agentes adscritos a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios de la FGESLP comenzaron las investigaciones del caso, aportando todos los elementos de prueba al Juez de Control, quien emitió la orden de aprehensión en su contra y finalmente dicho sujeto fue detenido y vinculado a proceso, por lo que quedará privado de su libertad mientras concluye la investigación complementaria que será de cuatro meses.
El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
PULSO