
Un hombre que es señalado como autor de un homicidio en el centro nocturno «Queen´s», también podría estar relacionado en el ataque armado al antro Maderos el sábado pasado, donde fueron asesinados tres hombres y una mujer.
El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó lo anterior e indicó que, además, «vinculamos la posibilidad de que el hecho (ataque a Maderos) tenga una vertiente importante sobre la operación de grupos criminales, la extorsión, el cobro de piso, y una serie de conductas delictivas que hacen sobre comerciantes dedicados al giro de centros nocturnos y giros negros fundamentalmente».
Castro Sánchez, aseguró que, gracias a los trabajos de inteligencia, derivado de la cumplimentación de una orden de aprehensión por un suceso registrado en el lugar denominado «Queens Mens Club» de la carretera a Rioverde, en el cual perdió la vida un mesero, se logró obtener información que consolidaría la participación de un grupo delictivo ya identificado, así como el de esa persona ya detenida que es identificada como Antonio «N».
Dijo que de labores de inteligencia «se pudo detectar a quien nosotros consideramos pudiera estar relacionado directamente con los hechos del sábado y logramos su detención con base a un mandamiento judicial que teníamos pendiente».
Se acudió a la ciudad de Aguascalientes la noche del domingo, para detener al presunto y esta persona fue trasladada aquí; hoy es presentada ante el Juez de Control, por el hecho que significó para nosotros la investigación en el centro nocturno Queens.
DETALLA FISCALÍA HOMICIDIO DEL QUEEN´S
Por su parte, la Fiscalía General del Estado detalló que el ahora detenido, Antonio N. de 34 años de edad, era considerado un objetivo criminal por su posible responsabilidad en la muerte del mesero en el Queen´s.
Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron el 17 de octubre cuando fue reportado el deceso de un hombre en una clínica particular, a donde ingresó con heridas de bala después de ser agredido en el «Queens Men´s Club», en la carretera a Rioverde.
Testigos del ataque dieron a los agentes de la PDI que Antonio «N» se encontraba en el lugar y al recibir la cuenta, presuntamente participaría en asesinar al mesero, el cual recibió varios impactos de arma de fuego.
Gracias a los datos obtenidos, además de otras pruebas integradas a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión en contra del señalado.
Con el mandamiento judicial por homicidio calificado, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo de ubicación, obteniendo información que apuntaba a que el presunto se había trasladado recientemente al estado de Aguascalientes; por medio del convenio de colaboración entre las dos corporaciones se solicitó el apoyo de los homólogos en aquella demarcación.
La detención se realizó en la carretera a Valladolid en inmediaciones de la comunidad El Aurero, perteneciente al municipio de Jesús María, en donde el personal de la Fiscalía potosina le informó sobre la existencia de la orden en su contra, así como los derechos que goza como detenido.
Antonio «N» fue trasladado vía terrestre a la Capital potosina, quedando a disposición de la autoridad competente en el centro de reinserción de La Pila; se definirá su situación jurídica durante la audiencia inicial.
La FGE indicó que posiblemente es integrante de un grupo delictivo que opera en el estado y podría estar involucrado en hechos de alto impacto ocurridos en la zona metropolitana, como los ataques al Maderos y al Calígula, centros nocturnos de la carretera 57, ocurridos el sábado.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS