El presunto homicida de un joven que vendía jugos, ultimado en días pasados en la avenida Soledad de la colonia San Felipe, fue capturado por elementos de la Policía Municipal de Soledad cuando cometía faltas administrativas en la vía pública.
Al individuo se le considera un objetivo criminal y ya contaba con una orden de aprehensión girada por un juez de control.
De acuerdo a los hechos, los oficiales soledenses transitaban sobre las calles Acapulco y Camino Antiguo a Soledad, donde observaron a un individuo que cometía faltas administrativas y agresiones a transeúntes en la vía pública, por lo que se acercaron para hacerle saber el hecho y tranquilizar su comportamiento.
Después de dialogar con el sujeto durante varios minutos, éste se identificó como José “N” de 41 años de edad; y a la par se consultó su estatus legal en la Plataforma México, el resultado que se obtuvo fue que contaba con un mandamiento judicial, por su presunta participación en el homicidio del vendedor de jugos ocurrido el pasado 29 de junio en la colonia San Felipe.
Los servidores públicos le dieron lectura de los derechos que la ley le concede y fue informado que sería detenido por contar con una orden de aprehensión, misma que se confirmó con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y Policía de Investigación (PDI).
Enseguida fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal donde fue certificado por el médico legista, y posteriormente se puso a disposición del ente procurador de justicia para continuar con el proceso correspondiente.
Seguridad Pública de Soledad reitera que a través de recorridos de vigilancia permanentes se logran detenciones como la señalada, pero también se exhortó a que la población realice reportes de cualquier actividad sospechosa o al momento de observar la comisión de un delito, ya sea directamente con los oficiales que realizan los trayectos preventivos o a los números de emergencia.
Pulso