En la curva de La Herradura en el municipio de Xilitla, la noche del sábado una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se salió del camino y cayó a un barranco.
El soldado Juan Raúl Mireles Hernández de 26 años de edad, perdió la vida, y otros más resultaron heridos, todos adscritos al 36 Batallón de Infantería con base en Ciudad Valles.
Los militares accidentados escoltaban al vehículo de un mando que estaría presente en el inicio del operativo vacacional a realizarse en Xilitla.
Fue entre las 20:00 y 21:00 horas del sábado, cuando al pasar por el tramo carretero La Y Griega – Xilitla, un vehículo civil les habría invadido carril, por eso el conductor del vehículo escolta se salió de la carretera, pero volcó hacia un barranco.
A esa hora estaba lloviendo, factor que quizás influyó en el accidente, y enseguida se realizaron labores de abanderamiento, por parte de militares así como de Protección Civil.
Un autobús de la línea Transportes Frontera también derrapó, pero el chofer realizó maniobras y evitó salirse del camino, quedando al borde del barranco.
La mañana de este domingo ese tramo carretero estaba cerrado, pues se realizaban maniobras para retirar la unidad accidentada.
Pulso