SAN LUIS

Caen seis presuntos asaltantes de OXXO

En dos atracos en tiendas OXXO, elementos de la Policía Municipal de la Capital lograron la captura de seis supuestos asaltantes y les aseguraron el botín obtenido, un hecho ocurrió en la colonia Progreso y el otro en Villa Magna. 

El primer hecho se registró en un OXXO ubicado en avenida Fleming y calle Heráclito, de la colonia Progreso. Por medio del C4 Municipal se reportó el robo que involucró a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que sustrajeron mercancía diversa, principalmente cajetillas de cigarros y botellas de vino, para enseguida retirarse a bordo de un vehículo Mercury color gris. 

Enseguida, los oficiales de Guardia Municipal emprendieron el operativo de búsqueda y localización con apoyo del C4 Municipal que contaba con la geolocalización de la mercancía robada. 

De esta manera se logró ubicar el vehículo tripulado por los señalados en la avenida Ricardo B. Anaya y Paseo de los Colorines, donde se le marcó el alto al conductor y se comenzó la revisión preventiva de seguridad, encontrando los productos sustraídos de la tienda. 

Dentro del auto se localizó una pistola calibre .22, un machete de 47 centímetros de largo y una bolsa con marihuana, objetos que fueron embalados junto con la mercancía recuperada. 

De esta forma, los agentes municipales detuvieron a Samuel «N» de 29 años, Cristian «N» de 19 años y Santiago «N» de 23 años; además de dos mujeres, Regina «N» de 23 años y una menor de 15 años.  

El segundo asalto se registró en el fraccionamiento Villa Magna, donde personal de la tienda de conveniencia solicitó la intervención de los agentes municipales tras sufrir el robo de mercancía mediante el asalto. 

Al arribo de los agentes al comercio ubicado en calle Villa Magna Sur y el Periférico Poniente, los empleados dijeron que dos sujetos los amenazaron con armas blancas y los encerraron en la bodega, además les exigieron el dinero que había y sustrajeron otros productos. 

Con la información, los agentes de la Policía Municipal emprendieron la búsqueda y lograron detectarlos a bordo de una motocicleta en la avenida Sierra Leona y bulevar Río Santiago, donde les marcaron el alto. 

El conductor emprendió la huida hacia la presa de San José, pero se logró la detención del acompañante, Guillermo «N» de 26 años, quien en las mochilas que portaba traía una navaja de 24 centímetros, además del botín consistente en 26 cajetillas de cigarros, cuatro botellas de brandy, ocho cubrebocas y tres mil 196 pesos. 

Pulso

X