Le exigieron dinero a un hombre a cambio de no hacerle daño a él o a su familia y este se los entregó.
Elementos de la policía estatal adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo efectuaron la detención de seis hombres y una mujer, después de que presuntamente extorsionaran a un ciudadano para no causarle daños a él o a su familia.
Todo sucedió cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Donato Guerra y Bustamante de la Zona Centro de dicho municipio, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
En ese momento, el afectado indicó que momentos antes, varios sujetos y una mujer que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo en color rojo sin placas de circulación lo habían interceptado para extorsionarlo, ya que le exigieron dinero para no causarle daño a él ni a su familia, de quienes dijeron tenían información.
El hombre mencionó que por temor les hizo entrega del dinero que llevaba consigo, sin embargo, al momento que los agentes tomaban nota del reporte, los presuntos pasaron nuevamente por el sitio y la víctima los reconoció plenamente.
De esta forma los policías abordaron la patrulla y les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero después de varias calles de persecución, lograron que detuvieran su marcha y les efectuaron una inspección corporal de rutina donde les encontraron el dinero que correspondía a la exactitud a las denominaciones que la víctima refirió.
El afectado mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse Eleuterio de 19 años; Ismael de 22 años; Roberto de 28 años; Antonio de 27 años; Gerardo de 19 años; Rodrigo de 26 años; y Guadalupe de 19 años de edad; todos a excepción de la mujer fueron certificados medicamente con aliento alcohólico.
Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión y lo que les resulte.
Fuente: Plano Informativo