El excampeón mundial de peso completo de UFC, Caín Velásquez, fue puesto en libertad condicional este 15 de febrero de 2026 tras cumplir 11 meses en prisión. Velásquez fue sentenciado en marzo de 2025 a cinco años de cárcel por un tiroteo ocurrido en febrero de 2022, en el que persiguió y disparó contra un vehículo donde viajaba Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años. Durante la persecución de 18 kilómetros, hirió al padrastro de Goularte en el brazo y el torso.
Velásquez recibió 1,283 días de crédito por el tiempo que ya había cumplido en prisión preventiva y bajo arresto domiciliario mientras esperaba el juicio, lo que le permitió acceder a la libertad condicional antes de cumplir la condena completa. Se declaró culpable en agosto de 2024 de intento de asesinato, agresión con arma de fuego y delitos relacionados, alcanzando un acuerdo que eliminó la acusación de premeditación y evitó una posible cadena perpetua. En su audiencia de sentencia, calificó sus acciones como “temerarias y extremadamente peligrosas”.
Harry Goularte aún enfrenta un cargo por actos lascivos con un menor. Su próxima audiencia está programada para el 15 de abril, cuando se definirá la fecha del juicio. Velásquez también presentó una demanda civil contra Goularte en representación de su hijo.
El excampeón, que venció a Brock Lesnar en 2010 para obtener el título y se retiró en 2019 con récord de 14-3, fue recibido por su familia y una banda de mariachis a su salida de prisión. Ahora deberá cumplir cuatro años de libertad condicional supervisada, no podrá poseer armas de fuego y enfrenta audiencias pendientes para determinar la restitución económica por los daños causados.
Here's the moment Cain Velasquez reunited with his family
— Nolan King (@mma_kings) February 15, 2026
(Video courtesy of Mariachi Jalisciense) pic.twitter.com/g3AwgeYtrD