Calculan daños por truene de Urbi

Uncategorized

Gobierno del Estado finiquitará su relación con la compañía desarrolladora de viviendas Urbi, poseedora del 10% de los predios en Ciudad Satélite, aseveró la titular del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Juana Macrina Martínez Pozos.

El Infonavit anunció ayer que detuvo los pagos a las constructoras de viviendas Geo, Homex y Urbi en atención a procesos judiciales interpuestos por acreedores de las tres compañías, bancos mexicanos y extranjeros.

Según CNN Expansión el lunes pasado Urbi no pudo pagar compromisos por 6.5 millones de dólares, intereses de sus bonos, tras expirar un periodo de gracia de 30 días al que se había acogido. La desarrolladora adeuda a Infonavit 30 millones de pesos que se le otorgaron a través de programas de apoyo a la venta de casas que finalmente no concretaron.

En 2010, Urbi se comprometió a urbanizar y construir 5 mil 200 casas en 120 hectáreas de Ciudad Satélite, que representa el 10% de la superficie del complejo estatal de vivienda. La inversión anunciada fue de 2 mil 500 millones de pesos.

La titular del Invies anticipó que las autoridades adoptaría “medidas importantes” al respecto, debido a los graves problemas financieros que tiene. “Nosotros lo que tenemos que hacer es cerrar cuentas con Urbi y estamos en ese proceso”, lo que en otras palabras, admitió, implica darle las gracias y decirle adiós.

“Ahorita tengo reunión de Consejo de Administración y vamos a plantear la circunstancia de cómo se encuentra Urbi ante Gobierno del Estado”, comentó en breve entrevista que concedió ayer antes del medio día en Palacio de Gobierno.

Martínez Pozos aclaró que las personas que compraron a Urbi y habitan viviendas edificadas por esa empresa en Ciudad Satélite no tienen ningún problema.

Las autoridades evaluarán los convenios con Urbi, para definir “a qué grado le tiene que seguir cumpliendo con sus obligaciones y gobierno igual”, explicó.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp