MÉXICO

Calderón revira a AMLO: “Cínico es mandarles abrazos a los asesinos”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamó “cínicazo” por criticar los hechos violentos de San José de Gracia, Michoacán, el exmandatario Felipe Calderón respondió en redes sociales.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo se lanzó contra Felipe Calderón, quien urgió a recuperar el Estado de Derecho y exigir una reacción del gobierno ante el fusilamiento de varias personas en San José de García.

«Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo, ya estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar”, dijo López Obrador.

Sin embargo, Felipe Calderón no se quedó con los brazos cruzados, y afirmó que “ lo realmente cínico” es enviar abrazos a los responsables del multihomicidio.

“Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos», escribió. 

Twitter: @FelipeCalderon

Lo anterior, luego de que López Obrador afirmó que continuará con su estrategia de “abrazos no balazos”, pues afirmó que los grupos delictivos, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), surgieron en el gobierno que “robó” la presidencia en 2006.

“Sí, estoy convencido de eso, esto ya estaba, lo que buscamos es que jóvenes no sean enganchados por los delincuentes ya definidos […] y que ahora (los jóvenes) tengan posibilidad de estudio o trabajo […] antes lo único que hicieron fue llamarles a los jóvenes ninis, de manera despectiva, discriminatoria, pero no se atendían a jóvenes, ahora estamos atendiendo causas de la violencia, eso lleva tiempo, son procesos», agregó. 

Radio Fórmula

X