El Clásico Mundial de Béisbol 2026 está tomando forma, y México ya tiene su lugar asegurado en el Grupo B. En la fase inicial, que se jugará en Houston del 6 al 11 de marzo, México se enfrentará a equipos como Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y un quinto equipo aún por definir.
El primer partido de México será contra el Reino Unido el 6 de marzo, seguido de un enfrentamiento contra un equipo aún por clasificar el 8 de marzo. Uno de los momentos más esperados será el duelo contra Estados Unidos el 9 de marzo, y cerrarán la fase de grupos enfrentando a Italia el 11 de marzo.
Históricamente, México ha tenido buenos resultados contra Estados Unidos en el Clásico Mundial. En 2013, México venció a Estados Unidos 5-2 en Phoenix y en 2023, el equipo tricolor ganó 11-5.
El formato de esta edición seguirá el modelo de 2023, con 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán en Houston y Miami los días 13 y 14 de marzo.
México buscará aprovechar la cercanía con la frontera y el apoyo de su numerosa comunidad en Houston para avanzar en el torneo y demostrar su fortaleza en el béisbol.